Sin categorizar

SUPLEMENTOS FUNDAMENTALES PARA UN AVIARIO

Si tuviéramos que resumir 2 o 3 suplementos básicos para cualquier aviario serían:

VITAMINAS Y MINERALES: Son micronutrientes y como tal necesarios para el funcionamiento del organismo de nuestras aves, miles de funciones corporales y metabólicas están relacionadas con ellos. Su presencia en la mixtura y en la comida básica es muy variable y por ello es muy recomendable suministrarlas al menos de forma periódica en la mayoría de aviarios. Existen muchos tipos, los más completos y habituales son los llamados choques vitamínicos, que incluyen un variado porcentaje de vitaminas, incluyendo algunos de ellos, además, aminoácidos esenciales que mejoran sus efectos.

PROBIÓTICOS: Los probióticos desde su origen han supuesto todo una revolución en la alimentación animal. Básicamente son bacterias que suministramos a los pájaros, pero bacterias buenas que ayudan a su digestión y a su sistema inmune. Pero no debemos simplificar en probióticos, hay otras muchas sustancias relacionadas, prebióticos, o incluso simbióticos.

PROTECTORES HEPÁTICOS: Y por último protectores hepáticos, el hígado es un órgano clave para todo ser vivo y de su protección depende en gran medida su existencia, muchas patologías afectan al hígado y las dietas actuales, en muchos casos muy calóricas no ayudan a su buena funcionalidad. Es por eso que se vuelven elementos casi de obligado uso a día de hoy.