Sin categorizar

¿QUE PASA EN EL REPOSO INVERNAL? De todo

Alrededor de los mes de septiembre- octubre tenemos en el criadero tanto pájaros adultos como jóvenes nacidos ese mismo año (en primavera). Por estas fechas prácticamente están  finalizando la muda y los individuos jóvenes se empiezan a seleccionar y preparar para concurso, puesto que los adultos no pueden participar (salvo contadas excepciones en ciertas psitácidas, híbridos o fauna europea).

Los concursos suelen empezar a primeros de octubre y duran hasta finales de enero, que es el mundial. Más o menos un mes antes de que estos comiencen se empieza a seleccionar entre los jóvenes los que son aptos para concursar, en definitiva pájaros sanos y que se ajusten al estándar de su respectiva raza. Aquí el cuidado de la pluma y la limpieza son fundamentales, puesto que habitualmente se trata de concursos de belleza.

En este periodo no solo tienen lugar los concursos, sino que es el periodo más usual para la comercialización de los pájaros. Los criaderos se liberan de su excedente, entendido como los adultos y jóvenes que no vayan a ser destinados como reproductores el próximo año. Así en esta etapa teóricamente más relajada para los canarios desde un punto de vista fisiológico, se juntan 3 procesos claves en un aviario deportivo: los concursos,  la mayor parte de la comercialización y la selección de futuros reproductores.

Parece que en otoño no pasa nada, pero es una de las estaciones que adoran todos los aficionados a los pájaros.

 

Deja una respuesta