Sin categorizar

¿QUE PÁJAROS PUEDEN PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS?

Nuestra afición por los pájaros tiene un nombre, y se llama, ornitología deportiva. Dentro de la ornitología tenemos que incluir a muchas especies de pájaros, todos los que se puedan criar en cautividad, con lo cuál, en los concursos pueden participar aves muy diferentes, desde un canario a un loro amazónico por ejemplo.

Pero sin embargo, si miramos las estadísticas de cualquier concurso de ornitología; da igual que sea un comarcal como un mundial; si miramos las estadísticas podremos apreciar que prácticamente 4 de cada 5 pájaros expuestos son canarios. Por poner un ejemplo, el nacional FOCDE de 2016, el 83% de todos los pájaros concursantes eran canarios.

Es por eso, por lo que esta afición es conocida coloquialmente como «canaricultura», pero sería triste olvidarnos de las decenas de especies diferentes que se pueden criar en cautividad.

Gallináceas, tórtolas, palomas, estríldidos, frugívoros, insectívoros, psitácidos, fringílidos europeos, decenas de híbridos… en fin, no permitáis nunca que os digan que la ornitología es criar canarios, no, es mucho, muchísimo más.