Calle Río Guadiaro, 26 - Pol. Ind. La Rosa - Alhaurín el Grande (Málaga) · +34 641 55 45 79 · hispanoaves@gmail.com

Una vez los pájaros empiezan a emplumar, alrededor de los seis o siete días se realiza una labor fundamental, el anillamiento. La anilla es como el carnet de identidad del ave que le acompañara toda su vida. Aporta datos del criador, del año y de la federación, así como un número de serie. Es cerrada, lo que significa que sólo se puede poner en esta etapa, ya que si el pichón adquiere un tamaño mayor será imposible introducirla.

La utilidad del anillamiento es doble: primero para concursar (un pájaro sin anilla del año no puede hacerlo, salvo excepciones) y además es una garantía a la hora de la comercialización. No es una práctica recomendable adquirir pájaros sin anillar ya que no tenemos garantías de su edad ni de su procedencia.

Cabe destacar aquí que cada especie, incluso cada raza, tiene su propio diámetro de anilla, con lo cual tenemos que solicitar previamente en nuestra sociedad anillas del diámetro adecuado según la raza o especie que criemos.  Además desde hace varios años las anillas de cada temporada son de un color distinto.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?