Sin categorizar

LOS CANARIOS MÁS GRANDES Y LOS MÁS PEQUEÑOS

El canario doméstico de nuestros días procede del canario silvestre, un pequeño fringílido endémico de las Islas Canarias, Azores y Madeira.

El desarrollo que ha tenido el canario doméstico es comparable al de las distintas razas de perros, a partir de una misma base han surgido razas tan dispares como un chihuahua y un San Bernardo. En los pájaros ha pasado igual, existen actualmente decenas de  mutaciones, se ha hecho selección racial y diversas hibridaciones con otros fringílidos dando origen a la enorme variedad de razas y colores que existen actualmente.

Un ejemplo es si nos fijamos en el tamaño, existen razas de apenas 11 cm como la Raza Española o la inglesa “Fife Fancy”, muy cercanas al tamaño del silvestre, que es de 12-13 cm,  y otras llamadas de tipo pesado que prácticamente lo duplican, como son la raza Lancashire por ejemplo que mide unos 23 cm, prácticamente el doble que las anteriores.

Las distintas razas y variedades de canario se distribuyen en tres grupos de la siguiente manera: canto, color y postura. Y son precisamente en las gamas de postura dónde esa diferencia de tamaños se hace palpable.