Sin categorizar

LOS CANARIOS DE MÁS CALIBRE

Te podrá resultar curioso pero no siempre los canarios más grandes presentan las patas más grandes. ¿Y esto que importa? Direis alguno. Pues bastante.

Tenemos el ejemplo del canario Llarguet,  uno de los canarios de mayor longitud y que sin embargo utiliza el mismo diámetro de anilla que por ejemplo un canario de color convencional, es decir entre 2,9 y 3 mm.

Y es cierto que la mayoría de canarios usan este diámetro de anillas pero tenemos casos muy extremos.

Por ejemplo, canarios como el raza española, fife o hosso trabajan con un calibre ciertamente inferior, aproximadamente unos 2,4-2,5. En cambio los que se llevan la palma son 7 razas de postura que alcanzan los diámetros más elevados, hasta 3,4 mm. Estas son el Lancashire, Border, Norwich, Yorkshire, Rizado de Paris, Crest y Rizado gigante italiano.

El calibre de la anilla no es ninguna tontería, nos garantiza muchas cosas. Primero el pájaro debe usar el diametro que mejor se le adapte a la pata, garantiza el bienestar animal y a su vez da garantía de la seriedad del criador y que este cumple con las normas federativas establecidas en este asunto.

 

Deja una respuesta