Sin categorizar

LAS MEJORES REDES SOCIALES PARA TU AVIARIO

En pleno siglo XXI, si eres criador de pájaros y no estás en redes sociales están totalmente desfasado. No sólo está visto que es uno de los mejores medios para conseguir comercializar tus pájaros, si no que además, es a día de hoy el método para comunicarse más usado entre los criadores. Pero…¿Qué redes sociales usar? Hay muchas ¿pero todas son válidas? Pues no y en este artículo te voy a explicar por qué.

Lo más importante en una red social es que tengan cuanta más gente mejor, así podrás contactar con más personas y te verán más. Y otro dato importante es que las redes sociales van cambiando y evolucionando y por supuesto también afectan las modas. Por eso aquí van las principales redes sociales dónde debes estar:

  1. INSTAGRAM: Esta red social seguramente sea a día de hoy la que más de moda esté, se centra en fotografías pero también se pueden incluir videos. Seguro que tienes cientos de fotos de tus pájaros que le pueden gustar al resto de compañeros. Muy visual y muy recomendable.
  2. WHATSAPP: Si, whatsapp también es una red social, este servicio de mensajería instantánea es el más usado en el mundo, hay cientos de grupos de criadores dónde se habla de pájaros, que te pueden interesar. Sólo tienes que conocer a alguien que te incluyan y formarás parte del grupo. Se ve mucho y se aprende mucho aunque como pasa siempre también hay mucho contenido despreciable, pero ya que la usamos merece la pena.
  3. YOUTUBE: Youtube quieras o no se ha convertido ya en la nueva televisión y no sólo hay decenas de canales interesantes relacionados con el mundo de los pájaros (Aviario JP, Jose Gregorio, Luis Ortiz, Juan Francisco Burgos, Aviario TV…) sino que además otros muchos criadores con sus modestos aviarios crean contenido. Cada vez más criadores están en youtube también, enseñando sus pájaros y sus conocimientos.
  4. FACEBOOK: Siempre ha sido la red social con más criadores y lo sigue siendo, aunque ya no esté tan de moda, hacerte una cuenta de Facebook es por el momento casi casi obligatorio para conocer criadores en las redes.
  5. TWITTER: Es la única de las redes sociales conocidas que no recomiendo, a día de hoy muy poco contenido sobre aves y de escasa calidad.