Consejos

LA REVISTA ORNITOLOGICA MÁS ANTIGUA

En idioma español ahora mismo podemos conseguir varias revistas de ornitología.

Exceptuando alguna revista minoritaria publicada por alguna asociación, las más importantes son la revista “Nuestros Pájaros”, publicada por la Confederación Ornitológica Mundial Española COM- E y que es gratuita para sus federados. Por otro lado está la revista “Ornitología Práctica”, que en este caso es privada y es la única que podemos encontrar en los quioscos y también muy de moda a día de hoy una revista argentina de nombre “Plumas”.

Pero sin duda alguna hay una revista que tiene el título de ser la más antigua de todas, publicada nada más y nada menos desde el 1959 y que hace muy poquito ha sido noticia por haber dejado de ser publicada en papel, ahora es online, gratuita y disponible en la web de FOCDE, la federación de criadores que la gestiona desde como decimos finales de los años 50.

Una revista con tantos años de historia es un gran termómetro para valorar lo mucho que ha avanzado ya nuestra afición por los pájaros y a día de hoy podemos decir que es un lujo y es muy de agradecer que ahora la podamos disfrutar todos de forma 100% gratis.