Sin categorizar

EL DIAMANTE DE GOULD: Un espectáculo.

Originario del norte de Australia, es sin duda el más espectacular o uno de los pájaros domésticos más espectaculares que existen. Su distribución de colores así como su plumaje son únicos.

Puede llegar a medir como un canario (unos 13- 14 cm) aunque sólo alcanzan estos tamaños pájaros de cierto nivel competitivo. El plumaje de las hembras es menos brillante y durante la época de cría sus picos se vuelven de color oscuro.

Además presentan una cola muy particular difícil de conservar para los concursos.

Existen al igual que en las otras especies de diamantes muchas mutaciones atendiendo a su color Respecto a la coloración básica de la cabeza tenemos cabeza negra, cabeza roja y cabeza naranja, pero si sumamos la variedad crómatica que puede tener el cuerpo, tenemos que hablar de gran cantidad de mutaciones.

Tradicionalmente se le ha tenido mucho respeto a la hora de criar, ya que no tienen fama de buenos reproductores, de ahí también el uso de las isabelitas de Japón como nodrizas de estos, aunque ya estas dificultades están superadas en muchos criaderos, suele ser el método más clásico, la cria con nodrizas. Pero esto no debe echar para atrás a sus futuros criadores.

Tener estos pájaros es sinónimo del mayor de los disfrutes.

Deja una respuesta