Sin categorizar

EL ALIMENTO MÁS USADO EN ORNITOLOGÍA

Se cría un grupo de aves muy diverso, y lo es también su alimentación. Según la dieta hay aves insectívoras (comen basicamente insectos) frugívoras (dieta a base de frutas), omnívoras (dieta muy variada) e incluso carnívoras, aunque la gran mayoría son granívoras o se adaptan fácilmente a una alimentación a base de granos, lo que ha supuesto una ventaja muy importante en su aclimatación a la vida en cautividad.

Por ello, nos centraremos en las granívoras. Si nos referimos a datos oficiales, como por ejemplo las estadísticas de un  campeonato cualquiera, el porcentaje de pájaros granívoros supera incluso el 99%.  Y en la mayoría de concursos llega al 100 %. No obstante, hay que tener en cuenta que esta dieta en la mayoría de los casos se complementa con insectos, frutas y verduras, néctares, algas y otros muchos productos. Así, podemos decir que la dieta base en ornitología deportiva son granos pero los complementos pueden ser muy variados.

Ahora bien tenemos que considerar también que aunque la gran mayoría de pájaros que criamos son granivoros, se está extendiendo mucho a su vez la alimentación con piensos en este tipo de aves, que crece y crece aunque sigue siendo minoritaria en comparación con las semillas.