Sin categorizar

¿DÓNDE HAY CANARIOS EN LIBERTAD?

¿Canarios? ¿Dónde hay canarios? Pues en las islas canarias ¿no?

Si, todo muy lógico, pero, aunque los canarios sean el animal más simbólico de estas islas no solo viven en ellas. Ahora veremos dónde más viven en libertad, pero antes, hay que saber que las islas canarias son oficialmente 8 islas y no en todas el canario es tan representativo como pensamos.

Pero empecemos, aparte de en las islas canarias ¿ dónde más viven? Pues también podemos encontrar canarios silvestres en dos territorios portugueses muy cercanos a las islas Canarias. Por un lado en la isla de Madeira, isla situada más al norte y conocida por muchos por ser la isla que vio nacer al famoso futbolista Cristiano Ronaldo. También en una islita muy pequeñita cercana a esta, la isla de Porto Santo, y en otro conjunto de islas pertenecientes a Portugal, las islas Azores, cuentan con una población de canarios muy importante.

Así pues, podemos decir que pese a que nuestros alegres pajarillos se consideren casi un símbolo español, lo cierto es que también son un pájaro endémico de tierras portuguesas. Aunque es cierto que fue con la conquista de Canarias realizada por los españoles, cuando se empezó a desarrollar como tal la canaricultura, pero eso es otra historia.

Y de entre todas las islas pertenecientes al archipiélago canario ¿En cuáles viven? Bueno, pues en la práctica podemos encontrar canarios en todas ellas pero son mucho más comunes en las islas pertenecientes a la provincia de Tenerife, es decir, La Palma, El Hierro, La Gomera y la propia isla de Tenerife.