Sin categorizar

DIFERENCIAS ENTRE BUENA O MALA LUZ ARTIFICIAL

El uso de luz artificial se ha convertido en herramienta fundamental para muchos aviarios, que antes, se tenian que conformar con crias peores en habitáculos con poca luz.

Ahora gracias a la luz podemos criar en prácticamente cualquier sitio, aunque sea un sótano inhóspito o un cuarto sin ventanas.

La luz es la clave para el celo de los pájaros, en inverno por ejemplo, época nada favorable para la mayoría de especies, podemos tener unas 8 horas de luz natural, este valor se puede llegar a duplicar en plena cría, aunque lógicamente con el uso de luz artificial nuestra dependencia a la luz natural ya no existe.

Pero aún asi tenemos que tener claro que no todas las luces artificiales son buenas, hay que buscar UVA y UVB, y para imitar al máximo la luz natural lo mejor es utilizar reguladores de amanecer-anochecer.

¿Y que pasaría si solo usamos luz eléctrica,  la normal, la que tenemos en casa?  Pues seguramente los pájaros encelarían pero no llegarían ni mucho menos en las mismas condiciones para criar a pleno rendimiento.