Sin categorizar

CONSEJOS PARA COMPRAR PÁJAROS

Ya que empieza la temporada de concursos y con ello el periodo del año dónde más pájaros se venden, vamos con unos consejitos antes de la compra de tus futuros pájaros:

  1. TEN CLARO LO QUE QUIERES: Al igual que ocurre cuando vamos al supermercado, si tenemos una lista de la compra compraremos de forma más sensata, anota que tienes pensado comprar, por ejemplo alguna parejilla de alguna mutación como capricho o por ejemplo quieres iniciar un proyecto serio con alguna otra gama o quizás necesites comprar algún pajarillos de las gamas que estes criando para mejorarla. Da igual lo que sea pero planificalo.
  2. PIENSA DÓNDE COMPRAR: Para comprar un pajarillo tenemos varias opciones, podemos comprarlo directamente a un criador, que es seguramente la opción más recomendable, también, podemos adquirirlo en una pajarería o bien por ejemplo en alguna feria o concurso ornitológico.
  3. MEJOR VER Y ELEGIR TU MISMO: Hay veces que no tenemos posibilidad de ver in situ los pájaros que compramos, si es así pide al criador siempre videos o al menos fotografias, eso sí, si tienes la posibilidad lo mejor es ver a los pajarillos en directo.
  4. ¿SIEMPRE LOS MEJORES PÁJAROS?: Podemos pensar que si adquiero pájaros a un afamado campeón es lo mejor, pero esto ni siempre es lo más adecuado para ti, los precios serán mucho más caros y a lo mejor no necesitas tanta calidad, salvo que seas o quieras ser un especialista de la raza, lo mejor si esto te da igual buscar un compañero de la zona que crie esos pájaros y que te de mucha información de ellos.
  5. Y LO FUNDAMENTAL… busques pájaros de exposición, una parejita normal para criar o simplemente un canario que cante fijate bien en su salud, nunca compres pájaros con síntomas de enfermedad.