Sin categorizar

¿COMO DAR VITAMINAS A LOS PÁJAROS?

Todos sabemos que las vitaminas no sólo son importantes, son necesarias para el funcionamiento del organismo, con lo cuál los pájaros necesitan recibir vitaminas pero… ¿Como se las damos? Varias opciones:

Por un lado tenemos que pensar que la dieta normal ya tiene vitaminas. Las semillas por ejemplo.  El alpiste es alpiste, pero también contiene vitaminas y así prácticamente todos los alimentos en mayor o menor grado.

Por supuesto que es recomendable añadir a esta dieta básica, frutas y verduras, 2 o 3 veces por semanas está bien, nos aportarán muchas más vitaminas.

Sólo con esto deberiamos tener las necesidades de nuestros pájaros cubiertas, pero si queremos más, tenemos la opción de comprarlas directamente. Aquí dos opciones, líquido para echar en el agua o polvo para añadir por ejemplo a la mixtura o más comunmente a la pasta de cría. Tu eliges.

Eso si, tenemos que pensar que si nuestros pajarillos lo que comen es pienso, ya el fabricante ha añadido seguramente vitaminas, por eso debemos de tener claro siempre que comen nuestros pájaros porque siempre el exceso y el defecto son malos.