Sin categorizar

COMO CORTAR LAS UÑAS A TUS PÁJAROS

A los pájaros como a las personas les crecen las uñas, al principio no pasa nada pero cuando las tienen muy largas puede afectarles y mucho a su dia a dia.

Pueden hacerse daño, hacer daño a otro compañero, pueden tener dificultades para moverse, romper algún huevo si están criando o incluso quedarse enganchados pudiendo provocar esto su muerte.

Es por eso que todos tenemos que revisar las uñas de nuestros pájaros con cierta frecuencia, por ejemplo una vez al mes. Y sobretodo cuando nuestros pájaros van cumpliendo años.

¿Es fácil? Si y no.

Los canarios, por ejemplo, tienen una uña translucida y esto hace que si la miramos al trasluz podamos ver una pequeña venita en su interior, podemos cortar como mucho hasta unos milímetros antes de llegar a ella, de esta manera evitaremos el principal riesgo que es el sangrado.

El problema viene cuando tenemos aves de mayor tamaño y uñas opacas como los loros, en estos casos para evitar estrés en animales muy nerviosos lo más recomendable es que lo haga un veterinario, de esta manera se puede actuar mejor en caso de que se produzca algún posible corte.

Deja una respuesta