Sin categorizar

AGAPORNIS: Una mascota muy interesante

Llamados popularmente inseparables (pues en teoría permanecen con su pareja toda la vida), aunque actualmente el término “agapornis”, que es su nombre científico es el más usado.

Son pájaros que tienen mucho interés en su comercialización como papilleros sobretodo, es decir pichones de poco más de una semana que se separan de los padres para ser alimentados por su dueño a base de papillas especiales. Estos pájaros alimentados a mano desarrollan un gran vinculo con sus dueños, aunque también pueden trabajarse igual que el resto de pájaros, comprados de adultos y criados o bien por parejas o en voladeras.

El tamaño es aproximado al de los periquitos pero más robusto.

Es un pájaro originario de África, fundamentalmente de la zona de Tanzania y existen digamos cuatro variedades básicas, los Roseicollis, actualmente la gama más en boga, Fischeri, Personata y Nigrigenis, cada una con varias mutaciones a su vez.

Diferenciar entre sexos es complicado y no es infrecuente hacerlo mediante análisis de ADN en laboratorios veterinarios. Los criadores expertos llegan a ser capaces de diferenciarlos valorando los huesos de la pelvis, aunque en algunos casos determinados puede inducir a error.

Desde luego un pájaro muy a tener en cuenta no solo como mascota sino para trabajar también su genética.