Sin categorizar

¿ÁCIDOS PARA LOS PÁJAROS?

Pocos criadores son ya los que desconocen las ventajas de usar acidificantes en la dieta de sus pájaros, que por muy químico que pueda parecer, no dejan de ser una herramienta más para ayudar a cuidar de nuestros pájaros.

Prevención de hongos y bacterias, mejora de la salud intestinal, mejora de la digestión, de la funcionalidad del sistema inmune… y todo ello sin provocar las temidas resistencias de los antibióticos y sin desequilibrar la población de bacterias buenas del organismo.

Ahora bien existen muchos ácidos en el mercado y no todos son válidos para según que objetivo.

Por simplificarlo mucho nos vamos a encontrar con digamos 3 grupos de ácidos:

Por un lado tenemos el ácido cítrico, el que más nos suena pues lo contienen de forma natural los cítricos como el limón. Con un chorretón de limón al agua podemos acidificar y ayudar a la digestión de forma muy natural.

Un poco más profesional es usar ácidos como el acético, el típico del vinagre de manzana que también tiene ciertos efectos prebióticos. Interesante, barato y fácil de conseguir.

Y ya fórmulas más profesionales pues las que contienen entre otros ácido fórmico, con interesante efecto bactericida, propiónico, como fungicida y últimamente también se incluye en algunas fórmulas un ácido algo diferente que es el láctico.

En el próximo post hablaremos de como usarlos.