Descripción
Una mezcla de semillas de rápida germinación bien equilibrada en su aporte de proteínas, lípidos y almidón, rica en vitaminas y también bien equilibrada en la proporción de minerales (Calcio, Fósforo, Magnesio, Potasio y Hierro). Se recomienda para la germinación de semillas de Quinua una temperatura del agua entre 25 y 28 grados centígrados.
General
La germinación es el proceso en el que la semilla despierta de su estado de reposo; un elemento fundamental en este proceso es la presencia de agua que, penetrando en la semilla latente deshidratada, favorece las reacciones enzimáticas que hacen más asimilables las sustancias de reserva: nutrientes como vitaminas, enzimas, oligoelementos, aminoácidos esenciales de los que se compone la semilla germinada muy rico. Estos son muy hambrientos, además de tener una acción estimulante sobre la alimentación en las hembras. Las transformaciones nutricionales que se producen en la germinación, sin embargo, no modifican significativamente el contenido porcentual de los distintos nutrientes, a excepción de las vitaminas que en algunos casos aumentan significativamente, sino sólo la digestibilidad de estas, por lo que en la crianza es fundamental tener Suplementación proteica adecuada y energética. Además de garantizar el aporte de proteínas nobles (huevos y derivados), el alimento pequeño “Dolce Forno” aporta energía altamente digerible a partir de almidones tratados térmicamente, ideal para el conjunto enzimático aún incompleto de los más pequeños. En concreto, el Manitoba High Germination está indicado para ejemplares de tamaño pequeño a mediano como Canarios, Carduelidi, Diamantini, Periquitos, etc…
La manifestación visible de la fase de Germinación coincide con la emisión de la radícula que, además de la abundante presencia de agua, se ve favorecida por un adecuado nivel térmico.
El agua y el calor son los mismos elementos que desencadenan el desarrollo de mohos y por tanto de micotoxinas. Para evitar la activación de esporas de hongos (ubicuas en el medio ambiente y en el suelo), incluso si se parte de semillas sanas y bien conservadas, es esencial el pleno cumplimiento de algunas reglas fundamentales de comportamiento.
Instrucciones para un uso adecuado
Los pasos esenciales están representados por un lavado y remojo muy cuidadoso durante 12 horas; se recomienda repetir la operación a las 6 horas. La semilla así tratada se recoge en un colador de base plana (para favorecer la oxigenación) y se deja germinar en un ambiente cálido y húmedo durante 24 horas. En la práctica, las semillas se colocan sobre una capa de agua sin estar en contacto con ella, el conjunto se cubre con un paño para crear las condiciones ideales de humedad y temperatura, teniendo cuidado de enjuagar las semillas varias veces durante el día.
Mohos y toxinas
El riesgo de desarrollo de moho está influenciado por el tiempo de germinación, la temperatura, el nivel de contaminación de las propias semillas, los métodos de lavado y la frecuencia de enjuague, el nivel de higiene/desinfección del material utilizado y el medio ambiente, además de la conservación (refrigerador) del producto germinado. Las diversas técnicas de preparación pueden incluir el uso de sustancias antifúngicas muy comunes en el mercado a partir de la simple Amuchina, cuyo uso es tanto más recomendable cuanto más se alejan las prácticas de preparación de los comportamientos higiénico-sanitarios antes mencionados.
Presentacion: Bolsa 2,5kg, Y sacos de 15 KILOS
Importante: Los Formato de 1kg es una presentación reenvasadas del producto original.