SISTEMA AUTOMATICO DEL AVIARIO

5 LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA UN CANARICULTOR

Si eres criador de canarios existen muchos libros que te pueden aportar cosas, la lectura es una manera sencilla de aprender sobre cualquier afición a tu ritmo y por eso hoy publicamos los mejores libros sobre canaricultura:

Existen muchos otros libros muy buenos pero hay vamos a hablar de 5 de ellos, uno sobre nutrición, otro sobre enfermedades, otro de genética y dos sobre razas de canarios.

EL MEJOR LIBRO DE NUTRICIÓN:
Para muchos el mejor libro sobre nutrición en ornitología deportiva se llama ALIMENTACIÓN EN ORNITOLOGÍA, editado por Cromapress el veterinario Roberto C. Fernández con la colaboración de otros especialistas en nutrición y biología han creado un cuaderno, sencillo, sin los tecnicismos habituales de la nutrición y muy práctico.

EL MEJOR LIBRO DE ENFERMEDADES:
Sin duda la “Guía Práctica de Diagnóstico” se ha convertido en un referente para los criadores, así como una guía de repaso para todos los veterinarios especialistas, una auténtica joya dónde aprender sobre las enfermedades más importantes en canaricultura.

EL MEJOR LIBRO SOBRE RAZAS:
Aquí vamos a destacar dos, por un lado si hablamos de canaricultura el nombre de Rafael Cuevas es fundamental mencionarlo, aparte de la cantidad brutal de artículos publicados en los últimos 30 años tiene bastantes libros sobre razas de canarios de color, siendo seguramente el mas completo “Canarios Lipocrómicos y Melánicos”
Pero no sólo hay libros buenos sobre canarios de color, el estándar de postura elaborado por FOCDE es una obra fantástica dónde el estándar y la historia de cada raza se unen para crear un libro ameno y entretenido.

EL MEJOR LIBRO SOBRE GENÉTICA:
Si eres canaricultor necesitas dominar la genética, al menos la genética básica, el mundo de los cruzamientos es muy complejo y por eso el libro “Genética y Reproducción” escrito por Rafael Cuevas es el mejor comienzo para aprender las bases de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *